Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2020

3º ESO EJERCICIOS TEMA 2: EL SECTOR PRIMARIO (PARTE I)


EJERCICIOS 3º ESO. TEMA 2 (NUEVO): EL SECTOR PRIMARIO.  LOS ESPACIOS AGRARIOS

Esta es la tercera semana, y llegan los ejercicios de Geografía.  No sabemos la duración de esta cuarentena y cuánto tiempo vamos a estar así. Por lo tanto, debéis esforzaros en ir realizando las tareas, porque van a ser importantes para valorar las notas finales.
Por eso, tenemos que ir avanzando y os propongo iniciar un tema nuevo: El sector primario. Intentaré que nos veamos en una de esas charlas virtuales, pero un poco más adelante. Hasta que llegue ese momento, estoy buscando recursos digitales que puedan facilitarnos la tarea de un aprendizaje eficaz.
Para este tema vamos a utilizar los recursos que nos proporciona este profesor.  Es conveniente que veáis esto vídeos. 
Como siempre, si surgen dudas,  estoy al otro lado. El límite de tiempo para la entrega  de esta parte es el domingo, aunque no me importa que sea algún día más tarde, pero quiero que el tiempo de Semana Santa, sea algo más descansado, y que lo podáis utilizar para otras cosas. De todas formas, la idea que tengo, es la de proponeros otras actividades, de carácter voluntario, pero que os ayuden a subir nota o, todavía mejor, que también os puedan gustar. No será fácil, lo sé.  Agradecería, que me mandarais los trabajos en formato Word, si no es posible, pues con foto. Para eso, pincháis en este enlace y lo tenéis en Word.


1.       En primer lugar, es obligatorio hacer una lectura de cada página, antes de hacer los ejercicios. De acuerdo? Pues adelante.
2.       Define el sector primario y nombra las actividades que incluye.
3.       ¿Qué diferencias hay entre  el espacio agrario y rural?
4.       Ejercicio 1 (Página 38). ¿Por qué hay tanta diferencia con respecto  a la población agraria entre continentes?
5.       Observa el mapa de la distribución del empleo agrario de la página 19 y contesta las preguntas:
a)      Nombra los  países de África  y América, que  tienen una mayor población agraria.
b)      A estas alturas del curso, seguro que sabes que China, es el segundo país con mayor PIB del mundo, detrás de Estados Unidos. Entonces, cómo podemos explicar que los valores de la población agraria sean tan altos en China y tan bajos en Estados Unidos (una pista puede ser que el mapa está hecho con datos del 2005-2010). Razona la respuesta.
c)       Nombra los países europeos con menor población agraria.
6.       Lee detenidamente las páginas 40 y 41, y realiza los ejercicios 1, 2 y 3.
7.       Lee las páginas 42 y 43 y realiza el ejercicio 2 y 3.
8.       Repasa la página 44 y realiza el ejercicio 1.
9.       Observa el esquema, y con la ayuda de la página 44 y 46, busca el significado de los conceptos que están rodeados.



10.   Observa las siguientes imágenes y  completa la siguiente ficha.
1.      
2.      
3.      






No hay comentarios:

Publicar un comentario