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miércoles, 18 de marzo de 2020

2º Bachillerato Plan de Trabajo y Ejercicios


PLAN DE TRABAJO PARA 2º BACHILLERATO
Como supongo que ya sabéis, la EBAU se ha retrasado, aunque no hay todavía fecha confirmada. Eso nos permite trabajar con un poco más de calma.
El plan de trabajo que vamos a seguir durante estas semanas es el siguiente:
-          En primer lugar, entrega de ejercicios del tema de la industria (los que mandé el último día y que tenéis en una entrada anterior de este blog).
-          En segundo lugar, es un buen momento para la entrega de las preguntas del Saber y Ganar. También os he subido unos ejemplos en el blog.
-          En tercer lugar, vamos a repasar a través de unos ejercicios, parte del vocabulario de EBAU, que hemos estudiado.
-          Por último, vamos a realizar alguna de las pruebas de EBAU de otros años para quitarnos un poco el miedo,  y sobre todo, para poder realizar los ejercicios prácticos.

Con todo esto y esperando que esta situación mejore pronto y podamos vernos en clase, me despido y os deseo lo mejor.
PRUEBA PARA HACER EN CASA.

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.  GEOGRAFÍA. JUNIO2018.

Os dejo la Opción A, ya que la B, incluía contenidos que todavía no hemos dado. En las pruebas de EBAU existen dos opciones. En ambas opciones hay una pregunta de geografía (pero en una es un ejercicio práctico y en la otra es teórica). En la otra pregunta, hay una pregunta de geografía económica y en la otra opción, la pregunta es del último bloque.
Se ofrecen dos opciones A y B, sin posibilidad de intercambiar preguntas de una a otra. Elegida una opción se desarrollarán sus preguntas, sin importar el orden seguido (véase la sugerencia sobre las preguntas cortas). En la valoración se tendrá en cuenta la capacidad de razonamiento, el buen uso del lenguaje y la expresión adecuada.

OPCIÓN A:
1-      Clasifique las unidades del relieve de España según sus características geomorfológicas. (Puede orientar el saber qué son las formas del modelado asociadas a la litología). (Puntuación máxima: 3 puntos)
2-      2- A la vista del mapa de utilización del suelo agrícola (hoja de imágenes, opción A), explique la localización de los distintos usos. (Puntuación máxima: 3 puntos)


3-       Las preguntas siguientes tienen cada una la valoración máxima de 0,5 puntos. Las respuestas deben consignarse EN EL CUADERNILLO DE RESPUESTAS, identificadas con su número. Se sugiere contestarlas todas seguidas, aunque no necesariamente al principio:
1.       - La diferencia entre la temperatura media del mes más cálido y la del mes más frío a lo largo del año, es ……
2.       - El comportamiento del caudal de agua, en promedio, que lleva un rio cada mes a lo largo de un año, es ……
3.       - Al área marítima con abundante pesca por sus condiciones ambientales marinas, se la conoce como ……
4.       - Al lugar en el que se localizan empresas dedicadas a la investigación y avances tecnológicos con el fin de incrementar la riqueza de la comunidad a través de transferencia tecnológica, creación y tracción de empresas con alto valor añadido, se le conoce como ……
5.       - A los recursos existentes en la naturaleza de los que el hombre es capaz de obtener energía para usar en sus actividades, se les dice ……
6.       - La masa relativamente rígida de rocas magmáticas y metamórficas (cristalinas) que constituyen las raíces de los grandes sistemas montañosos y yace debajo de la cobertera sedimentaria, formada por el depósito de materiales en el último ciclo orogénico, el alpino, es ……
7.       - Al bosque húmedo perennifolio compuesto por laureles, otros grandes árboles, lianas y musgos, propio de lugares húmedos cálidos o templados, recibe el nombre de ……
8.       - La porción de terreno cultivada que forma parte de otra mayor, que está ocupada por un único cultivo es ……

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